By Lizeth/ishowbusiness.-Tommy Mottola reconoció que pudo haber sido muy controlador con Mariah Carey cuando estuvieron casados, pero sus exigencias fueron pieza clave en el éxito de la cantante. Así lo afirmó el ahora esposo de Thalía en el libro que publicó bajo el título Hitmaker: The Man and his Music.
“Parece ser que la controlaba. Pido disculpas. ¿Fui obsesivo? Sí, pero eso es parte de la razón de su éxito”, expresa en el libro.
Según el diario New York Post, Mottola explicó que fue debido a que él no dejó que Carey hiciera una pausa al principio de su carrera, esta se convirtió en una superestrella. Su idea de que Carey lanzara un disco navideño en 1994 también fue parte de su éxito, agrega en el libro.
El ejecutivo discográfico hace referencia también en su libro al momento en que escuchó por primera vez la voz de Carey. “Una energía increíble me recorría. Esa puede ser la voz más grande que jamás se haya escuchado”, dijo para entonces.
Mottola se casó en 1970 con Lisa Clark, hija del fundador de ABC Records. Veinte años después se divorció. Poco tiempo después se casó con Mariah, 20 años menor que él. El matrimonio duró cuatro años y se divorciaron en 1998. En el 2000 se casó con Thalía.