El placer de navegar por los ríos europeos en embarcaciones de alquiler

El placer de navegar por los ríos europeos en embarcaciones de alquiler

Por Grupo Navega.-Navegar por los ríos europeos, en una embarcación de alquiler para uso particular, es una opción de vacaciones que ha ganado popularidad por encima de los cruceros marítimos, ya que se trata de viajes más paisajísticos y culturales que se duran entre 4 días y 15 días y siempre se amoldan mas a nuestras necesidades.

 

Respuestas a las preguntas mas frecuentes:

 

No es necesario el carnet de navegación, pues está permitida la navegación sin permiso en barcos de hasta 15 metros de longitud y cuya velocidad no supere los 12 km/h.

Construidos especialmente para la navegación fluvial, las embarcaciones no requieren ningún conocimiento particular para pilotarlas. El día de llegada a la base, el personal técnico de la compañía nos mostrará el funcionamiento de los principales aparatos de a bordo. Para navegar únicamente cuenta con una llave de contacto, marcha adelante y atrás. En poco tiempo y con un poco de paciencia seremos unos capitanes muy capaces!

 

 

Navegar con niños no supone ningún problema adicional, pues los barcos están preparados por su diseño para recibir niños de todas las edades. Además, disponen de máxima visibilidad a través de sus grandes ventanales, lo que nos ayudará a tenerlos siempre vigilados.

El paso de las esclusas es una maniobra simple y muy agradable si se respetan algunos consejos elementales: maniobrar siempre despacio, con cuidado y sea paciente si varios barcos están esperando para pasar. Las encontraremos manuales y automáticas. Su paso es gratuito.

 

 

Los canales y ríos cuentan con caminos de sirga que antiguamente servían para remolcar los barcos con caballos y hombres. Hoy en día se utilizan para pasear con bicicletas, muy prácticas para descubrir la naturaleza o acercarse hasta la aldea más próxima para hacer compras.

Respecto a los costes, a excepción del combustible todo lo demás está incluido en el alquiler del barco. Los barcos cuentan con todo lo correspondiente a una vivienda: menaje, utensilios de cocina, sábanas, mantas…. Además, las actividades entorno al turismo fluvial como las rutas en bicicleta, paseos o la navegación en sí no tiene coste adicional. Ni siquiera el puesto de atraque para pasar la noche, pues basta con decidir que zona, clavar las piquetas, amarrar el barco y listo!

 

 

Estas “casas flotantes” son similares a las caravanas en cuanto a instalaciones y comodidades, ya que cuentan con cocina, camas, baño y sistema eléctrico de 12 voltios; algunas tienen calefacción o aire acondicionado. Con este tipo de embarcación se tiene más libertad porque es posible detenerse en cualquier momento en una orilla y conocer lugares que en un crucero fluvial no podría.

Para reservar la embarcación únicamente hay que elegir la región, el barco en función del número de personas que irán a bordo y las fechas de su crucero. Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros enviándonos un email a hablemos@gruponavega.com

 

 

Las rutas más populares de cruceros fluviales en Europa son:

El valle del Loira está plagado de rincones encantadores y románticos. Pueblos pintorescos, viñedos, bosques, tierras de pastoreo, castillos de cuento de hadas … Hay hasta 42 castillos de origen medieval pueblan esta región.

Crucero fluvial por el río Rin, los cruceros por Europa son los más populares. El crucero por el Rin te da la posibilidad de visitar países del centro de Europa como Francia, Suiza, Holanda o Alemania.

Crucero fluvial por el río Duero

Sorprendendentemente el crucero por el río Duero que comparten España y Portugal, ha sido considerado por el portal de Internet Cruise Critic como el segundo mejor crucero fluvial. En esto crucero podrás visitar el norte de España y Portugal, zonas muy vinícolas y lugares donde se encuentran castillos y palacios.

 

 

Crucero fluvial por el río Danubio

El primer puesto que ha elegido Cruise Critic ha sido el crucero por el Danubio, uno de los cruceros fluviales en los que puedes visitar más países, ya que este crucero navega por el corazón de Europa: Alemania, Austria, Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria y Rumanía, son los países por los que cruza este crucero.

 

Otras opciones en Europa no menos pintorescas pueden ser Holanda, Irlanda, Italia y Escocia

Dejar un comentario

captcha