Las gijonesas, con Luchi Agudo en sus filas, se impusieron al colista a domicilio por 0 goles a 6
El Biesca Gijón cumplió en su partido de esta tarde ante el colista de la competición, el Traviesas de Vigo (0-6).
Las gijonesas, como era de esperar, llevaron el peso del partido ante un rival que salió con defensa individual, pero muy cerrado buscando sus oportunidades a la contra y apoyándose en el buen hacer de su guardameta que realizó un gran trabajo bajo los palos.
El conjunto gijonés salió muy concentrado desde el pitido inicial, aun así tardó en conseguir el primer gol que no llegaría hasta pasado el ecuador del primer periodo y salió del stick de María Díez que estaría muy activa en ataque, consiguiendo otros tres goles más y enviando alguna bola a los palos.
La principal novedad residió en el debut de Luchi Agudo que disputó sus primeros minutos con el Biesca tras incorporarse a la disciplina del equipo el pasado martes. Todavía está lejos de su nivel de forma, pero sobre la pista viguesa demostró la gran inteligencia a la que tiene acostumbrada a la afición gijonesa, con gran visión del juego y entendiéndose a la perfección con sus compañeras, especialmente con la goleadora María Díez. Al descanso las rojinegras llegaría con un cómodo 0-3.
El segundo periodo vivió una tónica similar y con el resultado de cara, el técnico biesquista dio entrada a las jugadoras que hasta el momento dispusieron de menos minutos, como Paula, Lorena y Olga.
Esta última fue la encargada de cerrar el marcador anotando el último gol gijonés cuando faltaban unos tres minutos para el final del encuentro. Sin tiempo para muchas demoras, el equipo emprendió viaje de vuelta a Gijón a donde llegará esta madrugada.