El pronóstico metereológico anuncia un empeoramiento significativo del tiempo a partir de este fin de semana debido a la llegada de una borrasca que provocará precipitaciones abundantes y un descenso importante de las temperaturas especialmente a partir de la tarde del sábado.
De igual modo, el domingo, día 13, viviremos una jornada desapacible con precipitaciones abundantes, especialmente en la vertiente cantábrica, con vientos intensos del noroeste y descenso de las temperaturas. La cota de nieve podría descender a los 600-700 metros.
No se descartan, además, chubascos tormentosos con granizo. Las previsiones indican que será durante la tarde-noche cuando se produzca el mayor descenso de las temperaturas.
Por su parte, la Xunta de Galicia alerta de un temporal de mar de nivel naranja que afectará al litoral de las tres provincias costeras gallegas, a partir de la noche de mañana, sábado 12 de enero.Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que a partir de las 21.00 horas de mañana se produzca en el noroeste y oeste de A Coruña un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja con mar de fondo del noroeste y olas que podrán oscilar entre los 4 y 5 metros de altura. Asimismo, habrá mar muy gruesa en todas las zonas costeras. El fenómeno se extenderá a partir de la medianoche a la costa de la Maroña lucense y de cara a las 02.00 horas al sudoeste de la Provincia de A Coruña y al litoral de la de Pontevedra.
FOTO: Oleaje en Gijón.Grupo Navega