La Habana.-La Primera Mandataria argentina llegó el viernes a Cuba y mantuvo un almuerzo con Fidel y Raúl Castro. Informó que además visitaba a los familiares del presidente venezolano, Hugo Chávez.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó el viernes a Cuba para interiorizarse sobre el estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, y luego emprenderá una gira por Medioriente y Oriente.
Cristina Kirchner dialogó esta mañana con periodistas que la aguardaban a la salida del hotel Nacional, donde se aloja, y afirmó que "ustedes ya saben el motivo de mi visita" a Cuba, aludiendo a que allí se encuentra Chávez, recuperándose de una intervención quirúrgica.
Informó que se disponía a "almorzar con el comandante Fidel Castro y con el presidente Raúl Castro" y que luego "me reuniré con los familiares de mi compañero y amigo Hugo Chávez quien tanto ayudó a la Argentina cuando más lo necesitaba".
La Presidenta permanecerá en Cuba hasta hoy, cuando inicie la gira que comenzará en los Emiratos Arabes y continuará por Malasia y Vietnam.
También Humala
El ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, agradeció la noche de este viernes la visita de los presidentes de Argentina y Perú, Cristina Fernández de Kirchner y Ollanta Humala, respectivamente, por su visita al presidente Hugo Chávez, a La Habana, Cuba, donde se recupera de una intervención quirúrgica.