"Tengo otro jugador en mente, el club lo sabe y está haciendo un esfuerzo brutal por hacerme caso y ahora pues si se puede llegar pues bienvenido sea"
Tras un semana movida con salidas y entradas, el Sporting se ejercitó en una suave sesión que sirvió para desentumecer los músculos antes del partido del próximo domingo ante el Mirandés (12:00 horas, El Molinón).
Tras el entrenamiento, Sandoval compereció ante los medios donde reconoció que ya se trabaja en la busqueda de un sustituto para de las Cuevas. "No he pedido compensación. El club sabe lo que quiere Sandoval y hasta dónde podemos llegar. Bustos le tenemos aquí y Bernardo le tenemos aquí", y añadía que "tengo otro jugador en mente, el club lo sabe y está haciendo un esfuerzo brutal por hacerme caso y ahora pues si se puede llegar pues bienvenido sea".
El de Humanes reconoció que "me gustaría que ese jugador estuviera la semana que viene ya. Soy tajante. Pero si no se puede, habrá que esperar".
Sobre la salida de centrocampista alicantino a Osasuna comentó que “la cabeza de De las Cuevas no estaba aquí y nosotros no podemos esperar por nadie, porque por delante de todo está el Sporting”. De las Cuevas "es un gran profesional, trató de superar sus problemas de pubis, pero le costó no poder hacer bien la pretemporada”, y explicó que “mi relación con Miguel es excelente, lo ha dicho él y lo corroboro yo. Además, es también una bellísima persona”.
El técnico afirmó que "me dijo que necesitaba marcharse”, y aseveró que “a nadie le amarga el dulce de jugar en Primera, pero creo que de todas las opciones, la mejor para él era el Sporting”.
Sandoval quiso defender a el papel del filial recordando que “no debemos de olvidar que tenemos una gran cantera con grandes jugadores. Yo voy a contar con ella sí o sí, y jugarán más futbolistas esta temporada", y que “no me ha temblado la mano para poner a Borja, con sus 18 años”.
Además reconoció que tras el gran papel del pasado domingo ante el Real Oviedo “Guerrero estará en la convocatoria, lo puedo adelantar”.
Preguntado por Álex Barrera, que lleva dos semanas consecutivas actuando con el filial dijo que "lo importante es que juegue y hacerlo en el filial es un lujo”.
El entrendor cree que "Bustos es necesario, con él busco equilibrio en el centro del campo, lo que no quiere decir que tenga fijo el puesto” y argumentó que “Mandi y Bustos son compatibles y pueden jugar tanto juntos como por separado“.
Y sentenció diciendo que “para mí es muy importante que hay competencia para todos los puestos. Mañana tendré que dejar a 9 jugadores fuera de la convocatoria y aquí no puede dormirse nadie”, ya que “entrar en el once del Sporting tiene que ser un lujo”.