Orviz: Soria ataca a los Valles Mineros, con el cierre de Hunosa

Orviz: Soria ataca a los Valles Mineros, con el cierre de Hunosa

El Coordinador General de IU Asturias se reunió con trabajadores de Talleres Jesús Álvarez

 

 

"El cierre de las explotaciones mineras no rentables el 1 de enero de 2019 es un ataque frontal al futuro de Hunosa y, sobre todo, de los Valles Mineros". Así de contundente se manifestó ayer, el coordinador General de IU Asturias, Manuel González Orviz, tras el anuncio del ministro de Industria, José Manuel Soria, de acabar con todas las explotaciones que no den beneficios.

Manuel González Orviz, acusó al Ministerio de Industria, José Manuel Soria, de “dinamitar” el futuro de las comarcas mineras, con su apuesta por cerrar las explotaciones no rentables el 1 de enero de 2019. El líder de la formación aseguró que el ministro ha puesto “nombre y apellidos” a las víctimas que serán, según explicó, “Hunosa y los valles mineros”.

Manuel González Orviz apostó por mantener el sector ya que, en su opinión, las cuentas sobre la rentabilidad están mal hechas, al no tenerse en cuenta el impacto para toda la actividad económica que supondrá el cierre de Hunosa. ·  «Por los 70 millones de euros necesarios para mantener la actividad no podemos seguir aumentando el paro y conducir a muchas familias a la tragedia».

El coordinador General de IU  se reunió ayer con delegados y trabajadores de Talleres Jesús Alvarez, a quienes manifestó su apoyo, ante la dura situación que vive la compañía y reclamó la mediación de la Consejería de Industria para garantizar el empleo. En este sentido, González Orviz instó al consejero de Industria, Graciano Torre, buscar las fórmulas que garanticen la actividad en Talleres Jesús Álvarez.

Para el máximo responsable de la formación, el Principado de Asturias debe “salvaguardar salvaguardar los intereses de los trabajadores y las aportaciones públicas realizadas. Se han dado avales y subvenciones de los que alguien se tiene que responsabilizar».

La dirección de esta compañía plantea un ERE con 11 despidos, la regulación temporal de 29 trabajadores y una reducción de la jornada para otros dos trabajadores.

Los trabajadores de esta compañía, con una plantilla de 43 personas, ha denunciado de forma reiterada que la dirección se niega a negociar, como quedó demostrado con su ausencia en la reunión que se celebró el martes pasado en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC).

 

Dejar un comentario

captcha