Las condiciones del PP regional pueden dejar a Gijón sin Presupuesto en el peor año de crisis

Las condiciones del PP regional pueden dejar a Gijón sin Presupuesto en el peor año de crisis

Gijón.- La dirección del PP asturiano, bajo la presidencia de Mercedes Fernández, decidió el jueves no oponerse formalmente a la aprobación de unos nuevos presupuestos para Gijón, aunque sí imponer una batería de condiciones que en la práctica hace extremadamente difícil, sino imposible, a los concejales gijoneses que lidera Fernández Pardo llegar a un acuerdo con el Gobierno de FORO. El fracaso en el acuerdo, aunque dejará a la economía gijonesa con un escenario aún más complicado para el año en curso, permitirá abrir la puerta a un regreso del PSOE gijonés a la alcaldía y al 'statu quo' anterior a las elecciones. Mercedes Fernández no ahorró críticas al PP gijonés a cuyos ediles tildó, cuanto menos, de "ingenuos" en su negociación presupuestaria. La estrategia emprendida desde Oviedo también podría tener como objetivo el alejamiento definitivo del partido de Pialr Fernández Pardo, a quien se reprocha haber permitido gobernar a FORO en detrimento del PSOE.

 

El portavoz del Gobierno local, Rafael Felgueroso, había señalado horas antes que “estamos ante un proyecto de presupuestos que ha sido elaborado en base a las necesidades de la ciudad y no en base a objetivos o fines de partido o  de un programa político. Por ello entendemos que la ciudad de Gijón tiene que estar por encima de los intereses de cualquier partido político”.

 

“Queremos manifestar que el Comité ejecutivo regional del PP no decidirá si deja a Foro sin presupuestos; lo que decidirá es si deja o no a la ciudad de Gijón sin presupuestos. Cuando se barajan dos alternativas, la decisión se suele basar en conseguir el mayor beneficio y lograr el menor perjuicio. No entendemos qué beneficio está valorando el PP regional para impedir que la ciudad de Gijón tenga presupuestos”, concluyó.

 

Dejar un comentario

captcha