Asamblea de Vecinos en el Centro Social Vallobin

Asamblea de Vecinos en el Centro Social Vallobin

Oviedo.-Convocada por el grupo municipal de IU-Los Verdes se celebró el jueves asamblea vecinal a la que han concurrido vecinos de Vallobín y de los barrios limítrofes de La Argañosa y La Florida.

Como vienen haciendo desde hace varios meses en todos los barrios y parroquias de Oviedo, los concejales de IU-Los Verdes del Ayuntamiento de Oviedo, realizan la difusión directa de la información actualizada sobre el Presupuesto Municipal de 2013, que será objeto de exposición pública y que recibirá, sin duda, las alegaciones de vecinos, asociaciones, agentes sociales, etc. de todo el municipio.
De forma clara y didáctica se explica a los vecinos la composición de las principales partidas del presupuesto para el año en curso, tanto en lo relativo a los ingresos (con la subida catastral planteada y que afecta directamente a toda la ciudadanía), como en el capítulo del gasto corriente y la inversión, partidas que se verán ajustadas en razón de los criterios de austeridad impuestos.
En cuanto a las inversiones, la especial repercusión de la deuda de Cinturón Verde, que restringirá al máximo la cantidad disponible para obras en Oviedo, es un capítulo que se explica detalladamente y que concita el interés general de los vecinos.
En palabras del portavoz municipal, Roberto Sánchez "Rivi", "Cinturón Verde es un agujero financiero que condena a los vecinos a pagar una deduda generada por una operación políticamente nefasta y económicamente ruinosa que tiene unos responsables con nombre y apellidos". La postura de IU-Los Verdes fue de rechazo a los presupuestos, principalmente por este motivo, además de la falta de medidas para el empleo o de la falta de participación ciudadana.
El grupo municipal también recogió diversas reivindicaciones vecinales que trasladará a las alegaciones al presupuesto, defendiendo que se incluyan dichas actuaciones y equpamientos necesarias para estos barrios de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha