“La mala gestión está dañando la imagen de la estación de Pajares y generará importantes pérdidas"

“La mala gestión está dañando la imagen de la estación de Pajares y generará importantes pérdidas"

  “La decisión de cerrar los martes implica que colegios de Galicia,  Portugal y Salamanca, una cartera de 1.500 alumnos, ya hayan advertido de que no podrán venir”

  • “La Semana Blanca comienza hoy en Pajares con un solo colegio asturiano”
  • La diputada denuncia la “falta de explicaciones” para saber si finalmente el cierre de los martes será definitivo o sustituido por el lunes
  • “Los calendarios de apertura y cierre de las estaciones asturianas deben adecuarse a las necesidades de cada  una”

 

Oviedo.- La diputada de FORO y portavoz de Deportes, María Teresa Alonso, asegura que “tal como adelantamos en diciembre cuando se habló del cierre de la estación de Pajares los martes, los colegios tanto asturianos como de fuera de la Comunidad, están pensando en anular las reservas porque no les compensa venir y perder un día a mitad de la semana”, y pone como ejemplo que “la Semana Blanca comienza hoy en Pajares con un solo colegio asturiano”. “La decisión de cerrar los martes implica que colegios de Galicia,  Portugal y Salamanca, una cartera de 1.500 alumnos, ya hayan advertido de que no podrán venir”, denuncia.

Alonso incide en la “actuación errónea del actual ejecutivo con respecto a la gestión de esta estación”, y en la “falta de explicaciones, que hace que todavía no sepamos a ciencia cierta si finalmente, y ante las reiteradas peticiones de todos los implicados en la estación (profesores, alquiler de material, hosteleria, etc), el cierre de los martes sea finalmente suprimido o en su lugar, sustituido por el cierre los lunes”.

“El cierre de los lunes, al menos, permitirá que parte de las reservas de colegios puedan ser atendidas, porque siendo fieles a la estación que les alberga desde hace años, han indicado que aceptarían venir”, señala Alonso. “Pero pese a ello, la Dirección todavía no ha tomado la decisión y no han podido advertir a los colegios que están llamando si va a prosperar esta propuesta” afirma la diputada.

“Este año hay 47 reservas de colegios, frente a las confirmadas en temporadas anteriores que oscilaban entre los 50 y 57, y de estas reservas, dos colegios solo aceptarán venir a Pajares si la semana es completa y 20 aceptarían si finalmente cierran los lunes –no los martes-“, critica Alonso. “Además otros muchos colegios asturianos que están llamando para confirmar el día de cierre, advierten de que esta duda no permite hacer las previsiones con los padres a nivel de organización interna”, añade.

Alonso considera que “si no se da una solución rápidamente, se perderán no solo esta temporada, sino la buena imagen y punto de referencia que la estación siempre ha tenido en los colectivos de estudiantes en la famosa Semana Blanca”. “Las nefastas decisiones que se están tomando desde el Gobierno Socialista no hacen mas que ahondar en los problemas que ya de por sí puede tener una estación invernal de esquí, que dependen además del tiempo, y que da de comer a mucha gente, porque debemos recordar que no solo en la estación propiamente se generan puestos de trabajo (que solo la escuela de esquí da empleo a mas de cincuenta profesionales), sino para muchos negocios del concejo” asegura, “y se esta poniendo en peligro el futuro de la estación”.

“Los socialistas vinculan el cierre de los martes a la negociación del calendario con los trabajadores, algo que no es verdad y que éstos rechazan, porque siguen yendo los martes a trabajar y tienen de descanso el día que les corresponde, e insisten en que son pocos y no pueden garantizar el máximo uso de las instalaciones al completo”, afirma. “Muestra de su disposición es que tienen pendientes muchos días de descanso debido a la imposibilidad de hacerlo en temporada. A muchos se les adeudan 150 días de descanso acumulados de varios años”.

La diputada se pregunta “por qué contando con personal fijo y cualificado en Pajares no se plantea una flexibilidad en la apertura y cierre de la estación habiendo nieve”. “Los calendarios de apertura y cierre de las estaciones asturianas deben adecuarse a las necesidades de cada una, que son bien distintas, y cada una, Fuentes de Invierno y Pajares, ser atendidas de manera individual”, añade.

“La mala gestión está dañando la imagen de la estación de Pajares y generará importantes pérdidas tanto en la hostelería como en la escuela de esquí”, concluyó Alonso.

Dejar un comentario

captcha