David Casteau (Yamaha) se impuso en la categoría de motos con el español Joan Pedrero (KTM) tercero
Nani Roma se proclamó vecedor de la quinta etapa del Dakar, disputada entre las localidades de Arequipa y Arica, en territorio chileno.
El piloto español, al volante de su Mini, completó los 172 kilómetros de especial en 1 hora 49 minutos y 40 segundos, aventajando en 1:23 a su compañero de equipo y líder de la prueba Stephane Peterhansel. Carlos Sainz fue quinto a 3:41 de Roma.
En la general sigue mandando Peterhansel con 9:54 de ventaja sobre Nasser Al Attiyah, que ha sido sexto en la etapa de hoy.
Tras cruzar la línea de meta, el piloto del X-raid team comentó que "ha sido una etapa que nos ha ido bien y hemos podido ganar. No era el objetivo principal esta mañana, porque sabemos que en este tipo de especial se puede perder mucho y ganas poco si ganas. Pero bueno, en todo caso está bien meterse en carrera",
"Estamos contentos de cómo ha ido todo, aunque también un poco tristes por estar un poco lejos de los primeros. Pero bueno, es lo que hay y se tiene que aceptar. Seguiremos luchando como hasta ahora, aún queda mucha carrera, muchas cosas que pasar. Intentaremos mañana hacer una buena etapa y seguir progresando".
En la categoría de motos, la etapa fue para David Casteu (Yamaha), secundado por su compatriota Olivier Pain (Yamaha), que mantiene por segundo día el liderato de la carrera.
El español Joan Pedrero (KTM) finalizó en tercer lugar a casi tres minutos de Casteu.