Asturias.-El Consejo Ejecutivo del Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA), reunido el miércoles con carácter de urgencia, ha decidido suspender los paros previstos para la próxima semana tras decidir el Gobierno del Principado retomar las negociaciones y aplazar la aprobación del decreto de jornada
El Simpa testimonia así su voluntad, reiterada desde el inicio del conflicto, de llegar a un acuerdo, satisfactorio para ambas partes, que ponga fin a la huelga que ha entrado ya en su cuarto mes de desarrollo.
El Sindicato Médico deja así en suspenso las jornadas de huelga previstas para los días 14, 16 y 18 de la próxima semana para dar un nuevo margen a la negociación y poder llegar a un pacto que desconvoque finalmente los paros.
El Simpa entiende que es posible aún cerrar un acuerdo dada la nueva voluntad del Gobierno del Principado de poner fin al conflicto. Este sindicato y la Administración autonómica retomarán las negociaciones con carácter inmediato.
Este sindicato quiere trasladar también a la sociedad asturiana un mensaje de tranquilidad y de esperanza para una pronta resolución del conflicto.
Más información: