Avilés.-A consecuencia de las medidas de ajuste que se tienen que adoptar desde la dirección de esta Cámara Oficial de Comercio, han circulado diversas informaciones que no se ajustan a la realidad. Por esa razón, pasamos a clarificar estas medidas con el fin de evitar malos entendimientos que puedan perjudicar tanto a las personas como a la propia Institución.
Las negociaciones con el personal de esta Cámara se llevaron a cabo en un clima de cordialidad y de total entendimiento. Son las medidas a que obliga la situación que están sufriendo las Cámaras de Comercio y la incertidumbre que existe en este momento sobre su futuro. Una situación que conoce perfectamente todo el personal de la casa, que es consciente de la necesidad de estas medidas, que entrarán en vigor en este mes de enero.
La dirección de la Cámara comunicó personalmente, uno por uno, a cada trabajador, la necesidad de proceder a una rebaja salarial que va desde la congelación de las mensualidades hasta rebajas del 12 y hasta el 20 por ciento. Todos aceptaron la medida. En el caso del secretario general también hubo total entendimiento en la solución adoptada, y optó por no continuar en la Cámara de Comercio.
Esta Cámara quiere dejar claro que la solución que se le propuso en ningún momento cuestionó ni su categoría ni las funciones derivadas de la misma, que continuarían siendo las mismas.
Lo único que motiva a la dirección de esta Cámara la adopción de estas medidas no es otro que el de mantener la actual plantilla de trabajadores, evitando así lo que ha sucedido en otras Cámaras que se han visto obligadas a despedir personal.
La plantilla de la Cámara conoce el contenido de este comunicado en el que explicamos tanto las medidas adoptadas como el diálogo y la armonía con que se han acordado.
Por último, esta Cámara de Comercio quiere agradecer a Carlos Rodríguez de la Torre su trayectoria en la institución y desearle lo mejor en la nueva etapa profesional que emprenderá a partir de ahora.