Ana Botella y Alejandro Blanco han entregado hoy el dossier de la Candidatura en la sede de este organismo, en Lausana
Madrid 2020 ha cumplido hoy una etapa más en ese viaje hacia el sueño olímpico. Ana Botella, alcaldesa de la ciudad, y Alejandro Blanco, presidente de la Sociedad Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, han entregado hoy en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) el dossier de la candidatura, un documento que recoge en sus 360 páginas y 3 volúmenes una radiografía al detalle del proyecto madrileño.
Ana Botella se mostró satisfecha, una vez finalizado el acto, y “contenta de presentar un proyecto que es para toda España”. A Lausana se han trasladado hoy representantes de las tres Administraciones –la consejera Lucía Figar y secretario Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, junto a la propia alcaldesa–, para mostrar al mundo lo que Botella ha calificado como “un proyecto de país”. Un deseo “que puede ayudarnos a tener una ilusión colectiva y, también, a salir de la crisis”.
Alejandro Blanco, por su parte calificó el evento de “día importante para la candidatura madrileña, en el que se ha mostrado una importante imagen exterior de unidad y apoyo, con representantes municipales, autonómicos y nacionales”. El presidente de Madrid 2020 sigue convencido de que el de Madrid “es un grandísimo proyecto” y que, cuando los miembros del comité de evaluación lo vean y estudien con detenimiento, se darán cuenta del gran trabajo que Madrid ha realizado.
“En el anterior corte de Durban ya nos colocamos en primera posición y creo que ahora también volverá a ocurrir, lo que creo que nos situará en uno de los mejores lugares para alcanzar la victoria en Buenos Aires”. Se abre ahora una intensa etapa de promoción hasta el 7 de septiembre, día en que el COI dará a conocer en Buenos Aires la ciudad elegida como sede de la cita olímpica de 2020.