El colegiado del Sporting B-Oviedo reflejó en el acta gritos racistas

El colegiado del Sporting B-Oviedo reflejó en el acta gritos racistas

Owona: "A los que me insultaron les diría que son tontos y gilipollas. En el Sporting hay tres negros y dos son amigos mios"

 

Todavía colea la dura derrota que el Real Oviedo sufrió ayer en El Molinón. Y es que los azules llegaron a adelantarse en el marcador en la primera mitad gracias a un tanto de Diego Cervero.

 

Tras el paso por los vestuarios, el equipo ofreció su peor versión y los goles del filial rojiblanco no tardaron en llegar. Sobre lo ocurrido en el estadio gijonés, Sarriugarte comentó que "no se explica, hubo mucho cambio, un cambio total... Se ha visto otro equipo y es inexplicable esa variación tan drástica que hemos hecho de la primera parte a la segunda".

 

El técnico de los carbayones insistió que "no me explico cómo hemos podido cambiar tanto de una parte a otra, aún no me lo explico. Todos estamos en estado de 'shock' después de que en el segundo tiempo no hubiéramos estado en el terreno de juego".

 

Pero este no es el único asunto que resuena tras el partido ya que el colegiado del encuentro Eiriz Mata, reflejó en el acta los gritos racistas contra el defensa camerunés del Real Oviedo, Lucien Owona.

 

El árbitro señaló que "en dos ocasiones del encuentro se escuchó desde la grada, gritos que imitaban la onomatopeya de los simios, dirigidos hacia el jugador número 18 D. Lucien Fridolin Owona Ndong del Real Oviedo. Por este motivo se tuvo que avisar al delaegado de campo, tradando aproximadamente 2 minutos en avisar por megafonía, desde que se le advirtió de tal circunstancia. Tras el aviso, cesaron  dichos gritos".

 

Esta misma mañana, el jugador del Real Oviedo comentó al respecto que "a los que me insultaron les diría que son tontos y gilipollas. En el Sporting hay tres negros y dos son amigos mios".

 

 

Serio correctivo del Sporting B al Oviedo

Dejar un comentario

captcha