Morcín.-Bajo los auspicios de la Hermandad de la Probe se convoca una nueva edición del Concurso Mundial de Casadielles con las siguientes
BASES:
I- Habrá dos categorías:
v Mejor casadiella casera.
v Mejor casadiella artesana profesional.
II- En la primera categoría podrán inscribirse todos aquellos cocineros o aficionados a la cocina que no se dediquen a la comercialización de algún producto o a la prestación de algún servicio vinculado con la gastronomía.
III- En la categoría de casadiella artesana profesional estará abierta la participación a todos los establecimientos de Asturias vinculados con la gastronomía: (restaurantes, confiterías, panaderías, bares…etc.) con registro sanitario en vigor.
IV- La inscripción al concurso es libre y gratuita.
V- Cada concursante debe presentar 6 casadielles, teniendo las de la categoría artesana profesional un peso máximo de 70 g. cada unidad.
VI- Les casadielles sólo podrán estar rellenas de nueces o de nueces y avellanas. Este relleno podrá aderezarse con azúcar y anís. En la categoría “artesana profesional” se exige además que la base de la masa sea el hojaldre.
VII- En ambas categorías, podrán presentarse fritas o al horno indistintamente.
VIII- Les casadielles deberán entregarse el día 17 de enero de 2013, de 11:00 a 12:00h, en el salón polivalente de la Escuela Hogar, sita en La Foz de Morcín.
IX- A cada participante de las dos categorías se le asignará un número, el cual se plasmará en la bandeja de les casadielles para ocultar en todo momento la identidad del participante.
X- A partir de las 12 h. el jurado realizará la cata y, al finalizar “La puya del ramu”, dará a conocer su veredicto y se procederá a la entrega de distinciones.
XI- El jurado otorgará DOS PREMIOS:
v MEJOR CASADIELLA DEL MUNDO 2013, categoría CASERA.
v MEJOR CASADIELLA DEL MUNDO 2013, categoría ARTESANA PROFESIONAL.
XII- La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases así como del jurado y de su fallo.
XIII- Las decisiones que tome el jurado no podrán ser objeto de impugnación y éste estará facultado para resolver cualquier situación no prevista en las bases.