Los rojiblancos perdonaron claras ocasiones de gol
Bernardo debutó con la elástica del Sporting siendo títular
El Sporting no pudo dedicarle la victoria a su técnico, José Ramón Sandoval, ya que no logró pasar del empate (1-1), pese a las numerosas ocasiones, en su vista al decano del fútbol español. Mandi abrió el marcador para los gijonese, mientras que Chuli fue el autor del tanto local.
El central colombiano Bernardo, debutó con la elática rojiblanca junto a Borja López y trejo, que volvieron al once.
El Recreativo salió mas 'enchufado', pero poco a poco se fue desvaneciendo y se niveló el control del partido. Los visitantes dieron sus primeros aviso por medio de De las Cuevas y David Rodríguez.
Era el preámbulo del taton, porque a los 10 minutos, un error de la defensa andaluza era aprovechado por Mandi, para, desde el borde del área y de parábola batir al meta Cabrero. Un tanto que los jugadores fueron a celebrar con Sandoval, que esta misma semana perdía a su madre.
Tras el gol, el Sporting impuso su ley llevando el control del juego y creando claras ocasiones para sentenciar el partido. Trejo tuvo la más clara cuando con un fuerte disparo estrelló el esférico en el poste de la meta defendida por Cabrero.
Ya en el segundo periodo, el Recreativo se vino arriba en busca del empate para marcar, y esto le sirvió a los gijoneses para probar suerte al contraataque. De las Cuevas pudo sentenciar pero Cabrero desvió con apuro el peligro.
Sin embargo, en el minuto 69, Chuli se coló entre la zaga asturiana tras un gran pase de Dimas, se plantó solo ante Juan Pablo y de disparo raso estebleció el empate.
Tras el tanto del empate los de Sandoval lo intentaron insistentemente ante un Recre que plegó sus líneas para defender el resultado.
FOTO: Héctor Corpa