Los de Valero Rivera se impusieron con contundencia a Chile y Japón en los dos primeros partidos del Torneo
La primera jornada del Torneo Internacional de España 2013 finalizó con victoria (41-17) de España contra Chile.
El combinado español no dudó en ir a por la victoria desde el principio, logrando una cómoda renta (7-1) en pocos minutos. Sin muchos problemas, el control del partido fue español incrementando la ventaja y finalizando la primera parte con 15 goles de ventaja (23-8) en el luminoso madrileño.
Con la segunda mitad en marcha, el pundonor de Chile fue suficiente para reducir la diferencia de forma leve (25-14). Sin embargo, con el apoyo del público congregado en Madrid y una fantástica defensa, el conjunto hispano frenó a los jugadores sudamericanos.
En la jornada de hoy, segunda de este Torneo, España derrotó a Japón (40-12) tras mostrarse superior de principio a fin.
Los japoneses saltaron a la pista mostrándose muy rápidos, pero la superioridad física española se impuso y, con una defensa 6-0, fueron un muro infranqueable para el rival.
En el inicio del segundo tiempo, el combinado nacional español pasó a defender con un 5-1 que propició más robos de balón y goles al contraataque, con una actuación destacada de Victor Tomás. Cambió el sistema defensivo pero no la intensidad, lo que provocó que los nipones no lograsen anotar un gol en los doce primeros minutos tras la reanudación.
Esta es la segunda victoria de los 'Hispanos' en el Torneo Internacional de España “Memorial Domingo Bárcenas” en otros tantos partidos.