"Xavi Moré y Pedro Baquero no podrán estar pero tenemos confianza en la plantilla"
La primera plantilla del Real Oviedo se ejercitó esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, en la que será la penúltima sesión antes del duelo del próximo domingo ante el Sporting B (18:30 horas, El Molinón).
Un partido en el que no estarán ni Xavi Moré ni Pedro Baquero, ya que continúan sin ejercitarse junto al resto de sus compañeros, como así confirmaba este mediodía Félix Sarriugarte, "Xavi Moré y Pedro Baquero no podrán estar, pero bueno tenemos confianza en la plantilla y vamos a ver si somos capaces de responder en El Molinón el domingo. Vamos con la ilusión de mantener la trayectoria y de sacar adelante el partido".
Además de estos dos jugadores lesionados el técnico no podrá contar con Galder Cerrajería que deberá de cumplir en Gijón un partido de sanción después de ver ante el Marino de Luanco, en el último partido de 2012, la quinta cartulina amarilla.
Sarriugarte reconoció que "somos un equipo referente en la categoría todos cuando juegan contra nosotros nos toman como un ríval a batír y eso conlleva un desgaste fisico y mental para los jugadores" por este motivo cree que "el parón nos ha venido bien para recargarnos y para empezar otra vez fuerte".
El entrenador vasco cree que "es importante seguir sumando y sacar el partido adelante, aunque no hay que negar que hay una especial sesibilización en este partido, nosotros queremos dar una alegría a nuestra gente y vamos a tener enfrente un rival que se va a batir el cobre, con velocidad, con recursos y que ha sido el primero en batir al Tenerife".
De sumar los tres puntos en el feudo rojiblanco, los azules podráin asaltar el liderato, siempre y cuando falle el Tenerife. "La igualdad es la nota predominante, vamos poco a poco y llevamos una evolución. Sábiamos que nos iba a costar, a pesar de todo el inicio fue bueno y estamos en buen línea".
Preguntado por los posibles refuerzos "lo que buscamos es mejorar la plantilla, lo que necesitamos son jugadores que nos ayuden a dar un salto positivo y cualitativo, si el club tiene la capacidad de invertir en esos jugadores para ayudar a este grupo, que es fantástico y como comentaba antes es muy competitivo, pues adelante".