"Después de varios meses en China echaba en falta el fútbol español y cuando surgió la posibilidad de venir al Almería no lo dudé"
El delantero asturiano Rubén Suárez puso fin a la aventura china que comenzó el pasado verano cuando recaló en el Guizhou Renhe de la Superliga China y esta misma mañana fue presentado como nuevo jugador del Almería.
El fichaje del gijonés se llevó a cabo después de que éste quedase desvinculado del conjunto chino, con el que disputó 13 partidos y llegó a quedar subcampeón de la Copa FA, tras perder en la final con el Guangzhou Evergrande FC.
Rubén, que estuvo en la agenda del Sporting el pasado verano antes de irse a tierras asiáticas, llegó ayer a la ciudad almeriense y este mediodía fue presentado.
Sobre su desembarco en el equipo andaluz comentó que "después de varios meses en China echaba en falta el fútbol español y cuando surgió la posibilidad de venir al Almería no lo dudé; es un club idóneo para mí" y añadió que "vengo a ayudar a que se pueda hacer realidad el ambicioso y atractivo proyecto del Almería".
El futbolista, de 33 años, afirmó sentirse bien. "Terminé la temporada en el fútbol chino el veinte de noviembre y aunque estoy bien, necesito un período de adaptación a los entrenamientos para estar al nivel de mis compañeros".