El líder de IU asegura que es necesario un sistema fiscal más justo para aumentar la protección social y favorecer el empleo
El coordinador General de IU Asturias, Manuel González Orviz, lamentó hoy las cifras del paro registrado en Asturias en 2012, ejercicio que se cerró con un incremento del 14,63% de personas desempleadas respecto al año anterior.
“A finales de 2011 hablábamos de 90.000 parados, si en aquél momento la situación era dramática, dramática es la situación con más de 103.00 parados y aproximadamente 46.000 sin ningún tipo de protección. Es alarmante, más que en la etapa anterior, la intención del gobierno de profundizar en las reformas. Profundizar en la reforma laboral que ha hecho Zapatero y Rajoy y que supone más precariedad, empleo de menos calidad y pérdida de derechos. La reforma no soluciona el derecho al trabajo, sino que quita derechos a los trabajadores”, afirmó el líder de IU Asturias.
La salida de la crisis, afirmó González Orviz, “no es recortar salarios, sino un sistema fiscal más justo que permita destinar recursos a la protección social y al empleo”. Frente a ello, los recursos se están destinando al banco malo, cuando, añadió, lo recursos deberían dirigirse a la economía productiva y para que fluya el crédito a la pequeña empresa y a los autónomos.