- Actualmente 1.405 agentes de las diferentes escalas y categorías prestan servicio en el Principado
- Ignacio Cosidó ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables policiales en la que se ha analizado la situación actual y el escenario de futuro del trabajo policial de la zona
Asturias.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha visitado hoy las diferentes instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, en Oviedo. Ésta ha sido la primera visita oficial que el director ha realizado en 2013 y durante su estancia se ha interesado por la situación de las infraestructuras de las distintas dependencias policiales. El director ha mantenido una reunión de trabajo con los máximos responsables policiales en la que se ha analizado la situación actual del trabajo policial en la región y el escenario de futuro. Cosidó ha reconocido el buen trabajo realizado por los agentes durante el 2012, un año difícil por el importante aumento de la conflictividad social, y les ha felicitado también por los bajos niveles de delincuencia y el elevado grado de eficacia policial. Además, el director ha pedido un esfuerzo conjunto para mantener esos niveles de seguridad ciudadana y eficacia en este año que comienza. Durante la visita ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Gabino de Lorenzo Ferrera, y el Jefe Superior de Policía, Baldomero Araujo Camblor.
En la Jefatura Superior de Asturias prestan servicio actualmente 1.405 agentes de las diferentes escalas y categorías, lo que supone un 92,86% de ocupación de las plazas establecidas en el Catálogo de Puestos de Trabajo, por encima de la media nacional. Casi un 12% del total de efectivos son mujeres. Además, actualmente hay 20 alumnos en prácticas de la escala básica y 9 de la ejecutiva, así como otros 90 agentes en segunda actividad con destino.
Por su parte, en la Unidad Adscrita de la Policía Nacional al Principado de Asturias, en el ámbito de esta Jefatura Superior, se encuentran en servicio otros 44 agentes.