La Consejería de Educación y Ciencia ha abierto la convocatoria para optar a las ayudas complementarias destinadas a los estudiantes Erasmus de la Universidad de Oviedo, del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Asturias y de los centros que imparten enseñanzas artísticas superiores en el Principado.
El Gobierno autonómico ha duplicado este año el presupuesto global destinado a la concesión de estas ayudas complementarias que, en esta ocasión, alcanza los 200.000 euros frente a los 100.000 euros de la convocatoria anterior, con el propósito de llegar a un mayor número de beneficiarios.
Este incremento presupuestario persigue potenciar la internacionalización y la movilidad de los estudiantes universitarios asturianos por todos los beneficios que comporta la estancia en otras instituciones académicas europeas, una experiencia que favorece un mayor conocimiento de otras lenguas, genera nuevas opciones de empleo y aumenta la capacidad de adaptación a diferentes sistemas educativos.
Las ayudas complementarias intentan compensar el esfuerzo económico que supone el desplazamiento para el alumnado con menor nivel de renta. El importe de la aportación económica se sitúa en 200 euros por cada mes que el estudiante pasa en otra universidad europea y el máximo por cada beneficiario asciende a 1.800 euros.
La convocatoria de las ayudas ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana hasta el próximo día 25 de julio.