Desmantelada la mayor trama internacional de tráfico fraudulento de maquinaria pesada

Desmantelada la mayor trama internacional de tráfico fraudulento de maquinaria pesada

Desde agosto de 2011 se han desarrollado un total de cinco operaciones policiales que se han saldado con la detención de medio centenar de personas por diversos delitos, entre ellos, robo con fuerza, hurto, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, alzamiento de bienes y usurpación de identidad

Durante las actuaciones han sido recuperadas un total de 25 máquinas sustraídas o apropiadas ilegalmente en diversas partes del territorio nacional y cuyo valor supera el millón doscientos mil euros.

El destino de la maquinaria sustraída era, en muchos casos, su venta y exportación ilegal a países africanos o de Oriente Medio

Tras la salida de prisión de los líderes de la organización, la red delictiva había sido reconstituida y había comenzado nuevamente a operar desde Murcia en varias partes del territorio nacional

 

Madrid.-Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta que se ha prolongado durante el último año y medio, han desmantelado la mayor trama internacional conocida en los últimos años dedicada al tráfico fraudulento de maquinaria de obra pública y civil. Desde que se iniciaran las actuaciones, en el mes de agosto de 2011, se han desarrollado un total de cinco operaciones policiales que se han saldado con la detención de un total de 47 personas por diversos delitos, entre ellos, robo con fuerza, hurto, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, alzamiento de bienes y usurpación de identidad.

Además, durante las investigaciones han sido recuperadas un total de 25 máquinas sustraídas o apropiadas ilegalmente en diversas partes del territorio nacional, y cuyo valor supera el millón doscientos mil euros. Dicha maquinaria tenía como destino su venta en otras partes del territorio nacional en algunos casos, o su venta y exportación ilegal a países norteafricanos o de Oriente Medio, en otros.

En el operativo destinado a la desarticulación del entramado criminal, que estaba formado por varias redes organizadas dedicadas al robo y apropiación indebida continuadas de maquinaria, han participado más de un centenar de agentes. Los investigadores han tenido que emplearse a fondo para concluir sus indagaciones ya que sus experimentados rivales, la mayor parte de ellos con un amplio historial delictivo, habían urdido un método de difícil esclarecimiento.

Las actuaciones aún continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas actuaciones, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.


Dejar un comentario

captcha