Jaca.-Unos 600 esquiadores ya han sido trasladados desde el área de Petrosos de la estación de esquí de Panticosa hasta la base de la telecabina. Se sigue trabajando en el traslado de los esquiadores a través del camino a Hoz de Jaca. Para ello, máquinas pisapistas transportan a los esquiadores hasta la zona donde termina la nieve y desde ahí, un dispositivo de 15 todo terrenos y un autobús conducen a los esquiadores hasta la localidad de Hoz de Jaca y a continuación a Panticosa.
La Guardia Civil y Protección Civil siguen coordinando el dispositivo que no finalizará hasta que se traslade al resto de esquiadores.
En el área de Petrosos quedan alrededor de quinientos esquiadores que están siendo atendidos en todo momento por el personal de la estación.
Recordamos que sobre las 15 horas de hoy y como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han levantado en la estación de Aramón Panticosa alcanzando los 110 kilómetros por hora, los remontes del centro invernal han parado su actividad.
Anteriormente, la Guardia Civil procedió al traslado de los esquiadores más pequeños a través del camino que comunica la estación con la localidad de Hoz de Jaca, para acelerar los trabajos. Para ello, máquinas pisa pistas trasladan a los menores de 14 años hasta donde termina la zona de nieve y desde ahí, los todo terrenos de la Guardia Civil continúan hasta Hoz de Jaca. Por acelerar las labores de traslado
Por el momento, más de la mitad de los esquiadores están ya en la base de la telecabina.
En todo momento, los esquiadores han permanecido tranquilos, atendidos por el personal de la estación.