"En la recta final de la primera vuelta se ha conseguido el premio a este gran trabajo en equipo consiguiendo la clasificación para la Copa"
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto terminó la primera vuelta de la liga con un sobresaliente. Pocos pensaban hace tres meses que este equipo se clasificase para la Copa Adecco Plata. Pero a base de trabajo diario, los de Guillermo Arenas están consiguiendo metas insospechadas. Este 2012 acaban el año haciendo historia ya que por primera vez jugarán la Copa, en esta ocasión con Guadalajara como sede.
El 2013 lo empiezan en un merecido segundo puesto de la clasificación con siete partidos ganados y tres derrotas a sólo un triunfo del líder, CEBA Guadalajara. El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto es el equipo de la Adecco Plata, junto a Amics Castelló, que más valora en cada encuentro (una media de 76,4), el que más puntos anota (75,9), el que tiene mayor porcentaje en tiros de dos (55%) y en tiros de campo (46%). Es además el equipo que más asistencias da por encuentro (14,2).
En el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto no sólo destaca el equipo. En sus filas se encuentran jugadores que están en lo más alto de las estadísticas de la liga. Will Hanley es el mejor jugador de la Adecco Plata con una valoración de 23,6, el máximo anotador de la competición (con una media de 18,3 puntos) y el máximo reboteador con 10,9 capturas.
El canadiense Willie Galick es el cuarto jugador más valorado con 17,7 y el quinto que más puntos anota (14,3). Lo sigue en valoración Fran Cárdenas, que es el quinto (16,5), también el quinto que más balones recupera (1,9) y el máximo asistente (6,2).
Para el entrenador asturiano, Guillermo Arenas, está siendo una gran temporada gracias al trabajo que sus jugadores realizan cada día. “Creo que desde el inicio se trabajó muy duro para que la adaptación a la forma en la que queremos jugar de todos los jugadores se realizará lo más rápidamente posible y creo que una gran parte se consiguió. En la pretemporada hemos tenido buenos resultados y se desarrolló buen juego. Esas sensaciones se trasladaron a los primeros partidos de liga en los que el trabajo de la semana estaba siendo muy bueno".
"A esto se le suma que los resultados nos estaban acompañando. Después la mala suerte nos hizo que las lesiones que tuvimos vinieran todas juntas y eso nos desestabilizó un poco y cortó la continuidad del trabajo. A pesar de esto creo que el equipo ha trabajado durísimo para alcanzar un nivel competitivo alto y ha trabajado más duro aún cuando las cosas no estaban fáciles para el equipo lo que nos ha hecho que superáramos el mal momento y ganáramos partidos muy complicados".
"En la recta final de la primera vuelta se ha conseguido el premio a este gran trabajo en equipo consiguiendo la clasificación para la Copa. Desde el equipo esperamos seguir con este nivel de trabajo para mantener como mínimo el mismo nivel de competitividad de la primera vuelta, confiando en que este trabajo nos ayude a conseguir buenos resultados”.