Oviedo.-El miércoles 3 de enero, a partir de las 17:00, las calles más comerciales de Oviedo serán escenario de una nueva y original acción de protesta organizada por la Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturias, que recorrerán la calle Uría y las tiendas más concurridas del centro portando pegatinas y carteles con el lema «Lo siento, soy emplead@ públic@, sólo vengo a mirar, no me alcanza para comprar». Continúan así seis meses ininterrumplidos de lucha contra los recortes de empleo, de derechos y de salarios y contra las agresiones a los servicios públicos "que estamos recibiendo por parte del Gobierno Central del PP, con la colaboración en Asturias del Gobierno Regional del PSOE, encantado con poder hacer lo mismo echando la culpa al otro".
Este Gobierno, prosigue el comunicado, "débil ante los fuertes y fuerte ante los débiles, ha tomado a los empleados públicos y a los servicios públicos como chivo expiatorio en el que hacer recaer gran parte de los efectos de una crisis que no provocamos. El objeto de esta protesta es trasladar a la sociedad asturiana que la supresión de la paga extra para más de 30.000 empleados públicos en Asturias, además de ser un atraco, supone un grave problema para la economía de estos miles de familias de trabajadores de los servicios públicos, pero también para la economía asturiana. Ese dinero que no sale a la calle también perjudica a otros sectores de la economía productiva, que verán mermados sus ingresos, sus ventas y sus negocios por la política de un Gobierno que prefiere que el dinero vaya para bancos y banqueros".
La iniciativa está abierta a la participación de las personas desempleadas, con una variante del lema: «Estoy en paro, sólo vengo a mirar (y a estar calentit@)». El lugar de encuentro está fijado en la Plaza de la Escandalera, a las 17:00.
FOTO: Archivo. Manifestación de trabajadores públicos
1 comentario
# Alfredo Velázquez Responder
03/01/2013 19:29Ánimo compañeros, conseguiréis que estos cabrones se bajen los pantalones.