Palacio de Miraflores, Caracas.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este 1° de enero de la plena conciencia que tiene el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de lo complejo del proceso postoperatorio que enfrenta y por tanto giró instrucciones precisas para mantener informado al pueblo venezolano y hablar con la verdad, por muy dura que sea.
Así lo declaró en una entrevista que concediera en La Habana, Cuba, a la multiestatal Telesur donde detalló que desde el pasado 29 de diciembre-cuando arribó a la capital cubana y hasta este día-ha conversado en dos oportunidades con el Jefe del Estado quien siempre consulta sobre temas de trabajo y sobre todo por el bienestar de su pueblo.
“Lo vi con mucha fuerza. Una fuerza gigantesca. La misma fuerza de siempre (…) le di la mano izquierda”, dijo Maduro.
Señaló además que el proceso de recuperación que mantiene el presidente Chávez desde que fuera operado el pasado 11 de diciembre ha presentado desde recaídas, hasta ligeras mejorías e incluso fases estacionarias.
“Les pedimos confianza (…) Siempre diremos la verdad sea la sea”, puntualizó al tiempo de recordar que el Gobierno Bolivariano ha mantenido permanentemente informada a la población.
Agradeció la mística y la entrega del equipo médico y paramédico que vela por la salud del comandante Chávez. Destacó el conocimiento del personal y sobre todo el gran sentimiento de amor hacia el comandante.
“Tienen los más altos conocimientos y por sobre todo aman al Presidente”, acotó.
¡Respeto!
En virtud de los rumores que han dejado circular algunos periodistas, sobre todo por la red social Twitter, el vicepresidente les fustigó por “irrespetar a la familia de Chávez. Están enfermos de odio”.
Pidió al pueblo plena consciencia y vacunarse contra la metira.
“Ese sentimiento de odio de algunos opositores buscan un desenlace violento. Quieren que el amor del pueblo se convierta en rabia incontrolada”.
Pidió confianza en el trabajo que se está haciendo, “siempre diremos la verdad al el pueblo, que es el pueblo de Chávez, que es el pueblo de los milagros”, reflexionó.
Además Maduro invitó a mantenerse en oración. (minci.gov.ve)