Agentes de la Ertzain-etxea de Gernika han detenido esta mañana a un joven por un delito contra la libertad sexual. El arrestado ha abordado a una chica en la vía pública y ha intentado agredirla sexualmente, dos personas que acompañaban a la víctima han logrado impedirlo y retener al agresor.
Pasadas las nueve de esta mañana, un varón se ha abalanzado sobre una mujer que transitaba por la calle Iparraguirre de Gernika. El asaltante ha intentado llevársela a una zona apartada mientras le realizaba tocamientos de índole sexual y llegando a desgarrarle la ropa.
Dos amigos de la víctima, que iban unos metros más adelante, al oír sus gritos han ido en su ayuda. Se ha producido enfrentamiento con el agresor y han logrado retenerlo hasta la llegada de varias dotaciones policiales. Los ertzainas al ser informados de lo sucedido han procedido al arresto del autor de estos hechos.
El detenido, de 19 años y con antecedentes policiales, pasará a disposición policial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.