Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga y Marbella a tres individuos de nacionalidad británica por su implicación en una trama de almacenamiento, venta y distribución de anabolizantes, medicamentos falsificados y drogas tóxicas. En los registros domiciliarios practicados se han intervenido más de 2.000 pastillas y 100 frascos de diferentes productos dopantes y de suministro restringido. Además, los arrestados tenían en su poder un subfusil, dos pistolas y una carabina que han sido igualmente decomisadas.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de una investigación abierta contra una banda dedicada al tráfico de drogas, tráfico ilícito de vehículos y blanqueo de capitales en Marbella. Posteriormente se pudo constatar que dentro de esta organización, un grupo de personas distribuía anabolizantes en gimnasios y a practicantes de fisioculturismo a nivel aficionado.
Finalmente, los investigadores lograron identificar a los autores de estos hechos, así como la averiguar de su modus operandi. Tres individuos británicos, residentes en Málaga fueron detenidos por estos hechos y se procedió a la entrada y registro de sus respectivos domicilios. En su interior se incautaron un subfusil, una pistola marca Glock, una pistola semiautomática, una carabina, abundante munición para el armamento reseñado y un visor láser para pistola. Además se intervinieron 1.755 euros en efectivo, un pasaporte y un permiso de conducción falsos, 24 papelinas de cocaína y 300 gramos de hachís, así como gran cantidad de diferentes anabolizantes, esteroides y otras sustancias de suministro restringido.
La operación ha sido realizada conjuntamente por la UDEV Central y de la UDYCO Costa del Sol de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.