Beirut.- El sábado, 29 de diciembre de 2012, las fuerzas de Assad y Shabiha (milicia pro-Assad) perpetraron una nueva masacre a sangre fría en Homs, en particular en las regiones de la Ciudad Vieja y Baalbeh Deir, dejando 220 personas muertas - incluyendo hombres, mujeres y niños, según fuentes del Obervatorio sirio de Derechos Humanos.
El ejército sirio llevó a cabo un asalto militar en un amplio frente hace unos días utilizando todo tipo de armas y fuerzas aéreas para atacar las brigadas del Ejército Sirio Libre, que había estado tratando de liberar a los civiles atrapados en la región desde hace meses por el bloqueo del criminal Assad. Después de una feroz resistencia, los rebeldes se vieron obligados a retirarse de la región de Deir Baalbeh. Poco después de la retirada, fuerzas pro-Assad y milicia Shabiha, la mayoría de las regiones de Abbasiya y Zuhoor, se vengaron de 40 familias, que no habían podido huir.
Esta masacre reciente es un vivo ejemplo más que refleja la verdadera intención del régimen para reprimir la voluntad del pueblo sirio. Este acto desvergonzado refuta las reivindicaciones hechas recientemente en los medios de comunicación sugiriendo que el régimen de Assad está realmente abierto para las negociaciones que conduzcan a una solución política. Estas afirmaciones no son más que un intento malicioso para dar tiempo a régimen de Assad más para suprimir la revolución.
La Coalición Nacional de la Revolución siria y las fuerzas de oposición reiteran su posición firme con las demandas legítimas del pueblo sirio hasta lograr su libertad y la prosperidad. En consecuencia, la Coalición Siria insta al Consejo de Seguridad de la ONU a celebrar una reunión de emergencia y detener los crímenes del régimen de Assad contra el pueblo sirio y procesar a todas las partes que intervienen para proporcionar el régimen asesino con armas, apoyo financiero, entrenamiento militar, y los combatientes. Por último, la Coalición hace un llamamiento a la comunidad internacional a cumplir sus compromisos de abastecimiento del Ejército Libre de Siria y los rebeldes por medio del apoyo con que defender y proteger a los civiles inocentes.