La deuda estimada a la llegada del nuevo gobierno superaba los 30 millones de euros
- En el último trimestre del año la consejería tramitó documentos para el pago de expropiaciones por importe de 25,6 millones de euros
- 7,5 millones ya han sido abonados y el resto se ingresará próximamente.
Asturias.-La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente cerrará el ejercicio de 2012 con el 81,4% de sus expropiaciones pagadas o en proceso de pago. En los primeros meses del año no se abonó cantidad alguna en concepto de expropiaciones y fue con el cambio de Gobierno y una vez abierto el presupuesto en el mes de septiembre, cuando empezaron a tramitarse los expedientes de expropiaciones existentes por un importe total de 31,4 millones de euros.
A cierre de año han sido ingresados ya en las cuentas de los expropiados 7,5 millones de euros y otros 18,1 millones se irán ingresando en próximas fechas. Se trata de expedientes relativos a depósitos previos, ocupaciones temporales, acuerdos de jurado, mutuos acuerdos o sentencias entre otros.
La consejera Belén Fernández ha destacado “la gran labor que han desarrollado los funcionarios en este corto espacio de tiempo para poder proceder al pago de este amplio porcentaje así como el esfuerzo presupuestario del gobierno para compatibilizar el pago de las expropiaciones y el mantenimiento de la obra pública”. Además señaló que las expropiaciones “no son una foto fija sino que unas se van pagando al tiempo que se generan otras y lo importante es poder ir cumpliendo con el mayor número de obligaciones posible”