Primer ministro de India: La muerte de la joven multiviolada en Delhi "no será en vano"

Primer ministro de India: La muerte de la joven multiviolada en Delhi "no será en vano"

Mensaje de condolencia del primer ministro de India, Dr. Manmohan Singhen, por la muerte de la joven estudiante brutalmente violada en Delhi.

 

"Estoy profundamente entristecido al enterarme de que la desafortunada víctima del asalto brutal que tuvo lugar el 16 de diciembre en Nueva Delhi ha sucumbido a las graves heridas que sufrió tras el ataque. Me uno a la nación en transmitir a su familia y amigos, mi más sentido pésame por esta terrible pérdida.

Quiero decirles a ellos y a la nación que, si bien puede haber perdido la batalla por la vida, corresponde a todos nosotros asegurarnos de que su muerte no habrá sido en vano. Ya hemos visto las emociones y energías que este incidente ha generado. Estas reacciones son perfectamente comprensibles desde una joven India y una India que realmente desea un cambio. Sería un verdadero homenaje a su memoria si somos capaces de canalizar estas emociones y energías en un curso de acción constructivo.

La necesidad del momento es un debate desapasionado y la investigación de los cambios fundamentales que se requieren en las actitudes sociales. El  Gobierno está examinando, con carácter prioritario, las disposiciones penales que existen para esos delitos y medidas para mejorar la seguridad y la protección de las mujeres. Espero que toda la clase política y la sociedad civil a un lado estrechos intereses sectoriales y la agenda para ayudarnos a llegar a la final que todos deseamos - que la India sea un lugar notablemente mejor y más seguro para las mujeres para vivir

Rezo por la paz del alma de la difunta y la esperanza de que su familia tendrá la fuerza para soportar esta dolorosa pérdida."

 

El cuerpo de la estudiante de medicina, que tenía 23 años, fue icinerado hoy en Delhi, tras ser trasladado desde un hospital de Singapur, donde estaba siendo tratada de las gravísimas lesiones sufridas.

El ataque provocó dos semanas de protestas acerca de las actitudes de género en la India, y un clamor social exigiendo cambios en las leyes sobre la violación y la violencia contra las mujeres.

 

FOTO: Prime Minister’s Office.

Dejar un comentario

captcha