Madrid.- La ciudad se prepara para celebrar mañana lunes, día 31 de diciembre, la emblemática carrera con la que tradicionalmente se despide el año, la San Silvestre Vallecana, en su doble versión internacional y popular, ambas con un recorrido de 10 kilómetros a través de paseos y calles del centro urbano. El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para garantizar la seguridad, movilidad y limpieza durante este evento deportivo que estará formado por 216 policías municipales, 19 sanitarios del SAMUR-Protección Civil y 91 operarios de limpieza.
El pasado año, unos 31.500 corredores participaron en la versión popular de la carrera, que alcanza este año su 35 edición. A partir de las 17.30 horas, las calles del centro de la ciudad se cerrarán al tráfico para dar paso a los atletas que, disfrazados algunos, unen la fiesta al deporte en este último día del año. Este año se ha incrementado el número de corredores hasta 39.000 deportistas.
La San Silvestre internacional, que cumple sus 48 años como competición de renombre dentro y fuera de nuestras fronteras, comenzará a las 20.00 horas del día 31 de diciembre. El pasado año, dos corredores etiopes, Hagos Gebrhiwet y Tirunesh Dibada, se proclamaron ganadores de la carrera, en la que siempre participan grandes estrellas como Carlos Lopes, Ondoro Osoro, Paul Bitok, Martin Fiz, John Brown, Chema Martínez, Benita Johnson o Tadesse Tola.