Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en El Llantao, número 5, en la localidad maliayesa de Peón.
El fuego que no provocó daños personales calcinó el tejado del inmueble y parte de los enseres almacenados en el desván. Los bomberos tuvieron que retirar parte de la techumbre para poder refrigerar la zona.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.13 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo del desván de una vivienda que tenía otro inmueble adosado. Explicaban que no había personas afectadas.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa que se trasladaron al lugar con dos autobombas.
Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 20.52 horas momento en el que procediendo a desmontar parte del tejado del inmueble para poder refrigerar la zona. Los efectivos estuvieron trabajando en el lugar hasta las 22.05 que retiraron para regresar a base.