Por Héctor Menéndez/Gijón.- Esta mañana en el polideportivo de La Arena en Gijón tuvo lugar un encuentro solidario entre jugadores del Sporting y otros deportistas frente a periodistas con el fin de recaudar fondos a favor de la Cocina Económica de Gijón. En declaraciones recientes del concejal de Relaciones Ciudadanas, Servicios de Proximidad y Deportes, Pedro Barbillo quien se vistió también de corto hoy, después del éxito que supuso la recogida de alimentos para la institución ahora se trataba de recaudar dinero para pagar los gastos de luz, gas, calefacción, hipoteca…etcétera de los más desfavorecidos.
Un buen número de espectadores acudió al polideportivo gijonés a presenciar 4 partidillos de fútbol sala en donde el buen humor y las ganas de agradar al público se hicieron patentes en todo momento. La entrada era libre y los asistentes podían dar un donativo libre en concepto de la misma. Veteranos del Sporting, muchos de ellos forman parte del equipo de fútbol indoor que la pasada campaña ganó la Liga de Fútbol Indoor, como Manolo Sánchez Murias, Tomás Hervás, Marcelino Helena o Rubén Blaya compartieron equipo con clásicos de la talla de Cundi o Claudio y ex jugadores rojiblancos como Rubén Suarez o Jorge García Torre.
En otro combinado de deportistas estaban el piloto Javi Villa, la jugadora de hockey sobre patines Natasha Lee o la patinadora Nerea Nuño entre otros. Para arbitrar (y equilibrar) la contienda frente al equipo de los periodistas se contó con los colegiados internacionales Mejuto González y Ramón Gallego. Previamente al comienzo del partido, Enrique Castro “Quini” pronunció unas palabras al público asistente agradeciendo su presencia y su colaboración económica en una causa tan noble. La organización del evento regaló bufandas, chubasqueros, camisetas y demás material deportivo cortesía del Sporting de Gijón en un sorteo entre el público.
Tras el saque de honor realizado por el “Brujo”, se jugaron varios partidillos de fútbol sala (e incluso uno de balonmano) con tanda de penaltis incluida, en los que tanto deportistas como periodistas demostraron que unos llevan mejor que otros este período festivo de comidas familiares y tiempo libre. Finalmente el ganador fue el altruismo de todos los allí presentes que disfrutaron de una mañana agradable ayudando a los que más lo necesitan.