Moscú, 29 de diciembre, IRNA - El canciller ruso, Sergei Lavrov, el sábado destacó los esfuerzos iraníes de paz en Siria a los mediadores internacionales.
En declaraciones tras una reunión con enviado de Paz de la ONU-Liga Árabe Lakhdar Brahimi, Lavrov dijo que todavía existe la posibilidad de solucionar el problema a través del diálogo político sirio.
Dijo que las condiciones en Siria siguen siendo convulsas y los enfrentamientos van en aumento mientras la violencia causa estragos en la población civil.
El plan iraní de seis puntos paz ha llamado a un proceso democrático en Siria después de un alto el fuego negociado por las Naciones Unidas y un gobierno de reconciliación nacional que celebre elecciones libres y justas.
El Senado se ha previsto para redactar una nueva Constitución, allanando el camino para la transición del poder después de la elección presidencial prevista para 2014.
Los miembros del Grupo de Acción incluyen Secretarios Generales de las Naciones Unidas y la Liga de los Estados Árabes, Ban Ki-moon, y Nabil Elaraby, respectivamente, los ministros de Exteriores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad - China, Francia, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos -, así como el ministro turco de Asuntos Exteriores, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y los Ministros de Relaciones Exteriores de Irak, el presidente de la Cumbre de la Liga de los Estados Árabes, Kuwait, el presidente del Consejo de Ministros de Exteriores de la Liga de los Estados Árabes y Qatar, presidente de la Comisión de Seguimiento a Siria de la Liga de los Estados Árabes.