- La obra ha supuesto una inversión de algo más de 2 millones de euros y en la adjudicación de las viviendas se ha tenido en cuenta las solicitudes presentadas a través de Redviva
Tineo-La directora general de Vivienda y Consejera Delegada de Vipasa, Ana Rivas, ha entregado las llaves de 8 viviendas en régimen de alquiler, promovidas por Viviendas del Principado de Asturias, SA (VIPASA) en Tineo. En el acto, celebrado en la Casa de Cultura de Tineo, también participaron el alcalde del concejo, José Ramón Feito, y la concejal de Bienestar Social, Celia Suárez.
La directora destacó que, al igual que el resto de las promociones del Principado y de la empresa Vipasa, suponen una muestra más del compromiso del Gobierno de Asturias con la eficiencia energética en la construcción de viviendas que en este caso ha obtenido una clasificación energética C por sus instalaciones de aprovechamiento de energía solar para la calefacción y el Agua Caliente Sanitaria (ACS).
Ana Rivas agradeció al Ayuntamiento de Tineo “el esfuerzo que ha realizado para que haya sido posible entregar estas viviendas antes de finalizar 2012 y a los inquilinos, aprovechando el momento en que nos encontramos, les felicito y les deseo que disfruten del nuevo año en su piso”.
Estas 8 viviendas forman parte de una promoción de 34 pisos que están ubicados en la finca Prado Pascón y que comprenden dos edificios de cuatro plantas. De esas 34 viviendas la mitad, 17, se destinan a la compra-venta y la otra mitad al alquiler, y todas son de dos dormitorios. La superficie útil oscila entre los 53,07 metros cuadrados y los 67,56, y la renta media de alquiler está entre los 195,43 y los 247,34 euros.
En esta obra se ha invertido algo más de 2.000.000 euros, y tanto las viviendas como la urbanización han sido ejecutadas por Jesús Martínez Construcciones SA.
Estas Viviendas de Protección Autonómica, están sujetas al programa Redviva, (Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Principado) y esta entrega es el resultado de la primera fase de adjudicación. A partir de este momento, se solicitará un nuevo listado al Registro para proceder a la adjudicación del resto de las viviendas que quedan por entregar con el objetivo de adjudicarlas lo antes posible.