Con el plazo corriendo hacia su fin, antes de que las tasas de impuestos suban tal y como estáprogramado, el presidente Obama se reunió con los líderes del Senado y de la Cámara en la Casa Blanca para hablar sobre cómo el Congreso puede impedir que todos los estadounidenses vean menguar su sueldo la próxima semana.
Al hablar en la sala de prensa después de esa reunión, el presidente calificó la discusión como "buena y constructiva" y dijo que es optimista en que un acuerdo que pueda superar ambas cámaras se alcanzará a tiempo. Sin embargo, advirtió al Congreso que el pueblo estadounidense está perdiendo la paciencia, y que deben actuar ahora:
Si un acuerdo no se alcanza a tiempo entre el senador Reid y el senador McConnell, "entonces voy a instar al Senador Reid para someter un paquete básico a una votación por sí o por no para proteger a la clase media de un impuesto sobre la renta, ampliar la línea vital del seguro de desempleo a dos millones de estadounidenses en busca de un trabajo, y sentar las bases para una futura cooperación en un mayor crecimiento económico y la reducción del déficit.
Creo que esa propuesta podría superar las dos cámaras con mayorías bipartidistas, siempre y cuando los dirigentes dejen que se someta realmente a votación; si los miembros de la Cámara o el Senado no quiere votar, pueden hacerlo - pero debemos dejar votar a todos. Esa es la manera en que se supone que funciona. Si usted puede conseguir una mayoría en la Cámara y se puede obtener una mayoría en el Senado, entonces deberíamos ser capaces de aprobar una ley.
FOTO: El presidente Barack Obama ofrece una declaración a la prensa en la Sala de James S. Brady Briefing de Prensa de la Casa Blanca, 28 de diciembre de 2012. (Foto oficial de la Casa Blanca por Chuck Kennedy)