El patronato aprueba la configuración del Comité Ejecutivo y su reglamento de funcionamiento
La entidad formula una denuncia por posibles irregularidades en facturas que soportan los registros contables entre 2007 y 2010
Avilés.-La Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer-Principado de Asturias ha aprobado el plan de actuación para el ejercicio correspondiente al año 2013, así como el presupuesto destinado a cubrirlo. Dicho plan considera que la Fundación retomará la gestión directa de la actividad del Centro Niemeyer en el segundo semestre del año, y por ello centra las líneas previstas para la primera mitad de 2013 en la finalización del proceso concursal y la fijación de una estructura sólida que permita sentar las bases del funcionamiento ordinario de la entidad. El presupuesto total de la Fundación para el ejercicio 2013 asciende a 860.000 euros.
El patronato también ha aprobado la configuración del Comité Ejecutivo Permanente, un nuevo órgano de supervisión cuyas funciones no estarán retribuidas y se limitarán al control de la actividad de la Fundación, y su reglamento de funcionamiento. Del mismo modo, se ha aprobado las instrucciones de contratación de la Fundación, que regirá tanto para servicios y actividades licitados por la misma como para el personal vinculado.
Por otro lado, y dentro del proceso de revisión de parte de la documentación que figura en sus archivos, la Fundación ha localizado determinados hechos, datados entre 2007 y 2010, que podrían ser constitutivos de delito de falsedad en documento mercantil, delito societario y delito contra la hacienda pública en el ámbito de las subvenciones. Por esa razón, la entidad ha formulado una denuncia penal con el fin de trasladar al Juzgado esa serie de hechos para su análisis.