- Buena predisposición para acordar en enero la nueva formula de gestión del equipamiento
La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y el concejal de Servicios Urbanos y Movilidad, Luis Fernández Huerga, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con representantes de las empresas de transporte RENFE, FEVE y ALSA con el objetivo de llegar a un acuerdo para que la Estación de Autobuses de Avilés siga funcionando con normalidad a partir del 1 de enero. Esta reunión ha estado precedida de contactos anteriores tras el anuncio de la compañía ALSA de que dejaría de participar en la gestión de la estación avilesina a partir de esa fecha si RENFE y FEVE retiraban su participación en el mantenimiento de este equipamiento, debido a los ajustes económicos que registran desde el pasado mes de junio.
En la reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento se llegó al acuerdo de que la Estación Intermodal de Avilés siga funcionando sin interrupción. Se acordó también proseguir a lo largo del mes de enero las conversaciones con el fin de consensuar una fórmula adecuada de nueva gestión de la Estación de Avilés ante las circunstancias económicas conocidas. Existe buena disposición al efecto entre las tres compañías implicadas: RENFE, FEVE y ALSA.
El Ayuntamiento de Avilés propiciará en todo momento el encuentro de todas las partes y efectuará las propuestas que sean necesarias para mantener la prestación del servicio con toda normalidad.