IU reclama soluciones para las obras de saneamiento del Naranco y su 'brutal' impacto

IU reclama soluciones para las obras de saneamiento del Naranco y su brutal impacto

El Senador por Asturias, Jesús Iglesias, acompañado de los miembros del grupo municipal de IU-Los Verdes, ha realizado hoy una visita a las obras del saneamiento del Naranco.

 

Esa actuación está paralizada y el impacto que ha supuesto en el entorno es brutal. El pasado día 12, ya presentó una pregunta al Gobierno recogiendo ambas circunstancias e instando la finalización de las mismas y la búsqueda de soluciones para minimizar las deficiencias denunciadas.

Sobre el terreno, Jesús Iglesias fue informado por los concejales municipales de IU-Los Verdes sobre los antecedentes del asunto:

 

Roberto Sánchez Ramos, “Rivi”, portavoz del grupo, señaló que “lo que debía ser una obra beneficiosa para el medioambiente, puesto que se pretendía la captación de aguas pluviales para canalizarlas hacia el Nora y recoger las correntías de esa zona de la falda del Naranco, permitiendo a Oviedo disponer de una amplísima zona verde para la expansión ciudadana, se ha convertido en una cicatriz difícil de encajar en el paisaje y supone en la actualidad  un problema que no existía, provocando argayos en toda la parte inferior del recorrido de la pista finlandesa, propiciando el encharcamiento de zonas que antes estaban perfectamente drenadas de forma natural, con afectación de fincas particulares y arruinando la plantación de árboles realizada por el Ayuntamiento en toda la zona”

 

Pero es que, además, las obras se han paralizado sin que se conozcan los motivos.

Para Jesús Iglesias, una vez concluida la visita, el asunto es urgente. “El impacto ambiental de la obra es inasumible y deben subsanarse los fallos de diseño y ejecución de la misma. La obra ha de reanudarse urgentemente ya que la situación no puede más que empeorar”.

El senador, junto con el grupo municipal de IU-Los Verdes, anunció que se dirigirá por escrito al responsable gubernamental de la obra, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en este caso, para solicitar información de primera mano e instar la reanudación de la obra y la solución de las deficiencias.

Por otro lado, Rivi destacó también “la nula implicación del gobierno municipal de Oviedo, que debería mostrarse más comprometido con el problema y exigir al máximo responsable gubernamental en Asturias – don Gabino de Lorenzo- su más decida actuación”

 

 

 

Dejar un comentario

captcha