Los accionistas aprueban la continuidad del actual Consejo del Oviedo

Los accionistas aprueban la continuidad del actual Consejo del Oviedo

El 52,01% del capital social, que asciende a 5.834.799 euros, estuvo representado en la Junta

 

La Junta aprobó por unanimidad las cuentas anuales así como el presupuesto del ejercicio 2012/2013

 

La Junta General de Accionistas del Real Oviedo aprobó esta tarde por unanimidad la continuidad del actual Consejo de Administración del club, así como las cuentas presentadas.

 

El 52,01% del capital social, que asciende a 5.834.799 euros, estuvo representado en la Junta, mientras que fueron un total de 712 accionistas los que estuvieron presentes en el Auditorio. Entre ellos Joan Fábrega Cardelús, director de mercado institucional de La Caixa y encargado de representar el paquete accionarial de Carlos Slim.

 

En primer lugar se presentó el informe sobre la situación patrimonial tras la ampliación de capital, por la que el nuevo capital social del Real Oviedo pasa a ser de 5.834.799 euros con un total de 542.772 acciones, con un valor de 10,75 euros cada una.

 

Se aprobó por unanimidad la continuidad del Consejo de Administración con Toni Fidalgo a la cabeza a quien le acompañarán Sabino López, Pedro Zuazua y José Ramón González. Jorge Sánchez y Hugo López continuarán como asesores, mientras que Antonio Mijares lo hará como secretario. 

 

La Junta aprobó por unanimidad las cuentas anuales así como el presupuesto del ejercicio 2012/2013, que contó solo con un voto en contra de una persona que reune cinco acciones y dos abstenciones, en ambos casos de accionistas con cuatro acciones.

 

Además, y también por mayoría, se reprobró la gestión del anterior Consejo de Administración, a la par que el Grupo Symmachiarii solicitó el nombramiento de Alberto González y Ángel Martín Vaca como personas 'non gratas' en el club.

 

 

Una Junta 'inédita' según el representante del magnate mexicano

 

A la finalización el acto, el representante del Grupo Carso, Joan Fábrega Cardelús calificó la Junta como "inédita en el fútbol al aprobarse todo por unanimidad, con paz y tranquilidad. No creo que ningún club de ninguna división de España pueda decir lo mismo. Mi valoración es muy positiva".

 

Fábregas comentó que "podemos hacer las cosas con tranquilidad, sin prisa, pensando en el Real Oviedo y en su masa social, que es inédita en España tanto por su número de abonados como por el número de espectadores de sus partidos. Es precisamente esta alma la que ha salvado al club. Con el tiempo y la tranquilidad necesaria, podemos poner al Real Oviedo en la categoría que se merece por historia".

 

 

FOTO: David 'Dekat' Hevia

Dejar un comentario

captcha