Los votos de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Oviedo y la abstención de los ediles de Foro, ha sido suficiente para dar luz verde al presupuesto para el 2013. El Equipo de Gobierno ha aprobado así un presupuesto de 233,2 millones de euros en el que se mantienen las principales partidas de política de bienestar social para garantizar todos los servicios a los ovetenses y, en especial, a las familias que peor lo están pasando.
De esta manera, el presupuesto incorpora en el capítulo de inversiones un aumento del 25% en las ayudas de urgencia para familias en situación de crisis, un 30% en teleasistencia y un 10% respectivamente en los convenios con la Cocina Económica de Oviedo y Cáritas.
También se aumentan las partidas de deportes para seguir garantizando la gratuidad del uso de las instalaciones deportivas del concejo y facilitar la celebración de eventos deportivos de élite en diversas modalidades deportivas en la ciudad. Se mantienen las partidas en educación y cultura, y se potencia el turismo y la celebración de congresos al considerar a éstos piezas claves para la fomentación de riqueza económica local.