Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Avilés, han sofocado un incendio declarado en la planta baja de una vivienda en la C/Asturias 17, en Luanco, Gozón. El fuego, que no afectó a ninguna persona, causó daños en la mitad de la cocina de la vivienda.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 9:18 horas. En la llamada se decía que estaba quemando un almacén, de unos 3-4 metros cuadrados, al lado de una casa en el Barrio de los Laureles. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos de Asturias de Avilés, que se trasladaron con la autoescalera y dos autobombas urbanas.
Una vez en el lugar, la dotación comprobó que lo que estaba quemando era la cocina de la vivienda, ubicada en la planta baja. El fuego quemó un lavavajillas y la mitad de la cocina, el resto de la casa se vio afectada por el humo. Los bomberos atacaron las llamas con agua. También utilizaron el ventilador, ya que había mucho humo en la estancia. Los efectivos ventilaron y refrigeraron la zona y utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco de calor en la zona.