Lugo y el Presidente Rafael Correa analizaron el golpe de Estado en Paraguay

Lugo y el Presidente Rafael Correa analizaron el golpe de Estado en Paraguay

Quito (Pichincha).- A seis meses del golpe de Estado parlamentario, el depuesto mandatario paraguayo, Fernando Lugo, visitó este miércoles al Presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet.

 

En la cita, el Presidente Correa le consultó sobre su estado de salud, tras recuperarse del cáncer linfático que le diagnosticaron en 2010 y que ya fue superado. Lugo señaló que, de acuerdo a los últimos chequeos, se encuentra libre de esa enfermedad e indagó sobre la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien Correa visitó en Cuba a inicios de diciembre.

El Mandatario ecuatoriano indicó que Chávez está en recuperación con un tratamiento riguroso.

“Tenemos la ilusión y esperanza de que también él pueda vencer este cáncer así como lo han vencido Lula (Da Silva) y Dilma (Rousseff)”, acotó Lugo.

En la cita, Lugo le obsequió un libro de su autoría, en el que se analiza el golpe de Estado parlamentario desde una óptica académica y científica.

Respecto a la situación política de su país, Lugo recordó que se encuentran aislados del Mercosur y Unasur debido al atentado contra la democracia acaecido el 22 de junio en su país, que derivó con la colocación de Federico Franco en el poder.

Manifestó que las elecciones que se celebrarán en su país en abril próximo no aseguran el retorno a la democracia, pero son un aspecto de ella. “Las elecciones no van a hacer un blanqueo total de lo que ha pasado en Paraguay”, destacó.

Para este evento electoral participará como candidato principal en la lista de senadores del Frente Guasú, que a pesar de haber nacido hace dos años, es la tercera fuerza política. / ETE - El Ciudadano.

Dejar un comentario

captcha