Fernando Alonso fue la principal estrella del partido benéfico en favor de los niños enfermos de cáncer
El Pabellón de Deportes del Campus Universitario de Mieres acogió en la tarde de ayer una gala solidaria a beneficio de la Asociación Galbán (Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias) en la que Fernando Alonso fue la auténtica estrella.
El partido enfrentaba a los amigos de Quini y Asenjo contra los amigos de Carrete y Jandro, mientras que el exárbitro internacional Mejuto González fue el encargado de repartir justicia sobre la cancha.
Junto a Quini, que hizo las veces de técnico, formaron futbolistas Míchel y Rubén Suárez, el ciclista Benjamín Noval, el cantante y vencedor de OT en 2009 Mario Álvarez, el actor Maxi Rodríguez o el portero del Caudal Javi Díaz, entre otros.
Mientras que junto a Carrete estuvieron el futbolista del Girona Jandro, los exoviedistas Berto, Oli y Sergio Villanueva, el exciclista Ricardo Valdés o los exjugadores del Caudal, Guerra, Cobles y Mateos, además de Fernando Alonso, entre otros.
También acudieron a esta cita benéfica la regatista gijonesa y medalla de oro en Londres 2012, Ángela Pumariega, que fue la encargada de realizar el saque de honor, los exjugadores del Sporting Joaquín y Cundi, el exjugador del Real Oviedo, Vicente González Villamil o el árbitro internacional César Muñiz.
La anécdota del partido la puso el alcalde de Mieres, Anibal Vázquez, que actuó como portero en el equipo de Quini y se erigió como protagonista al detenerle un penalti a Fernando Alonso.
El partido fue un aunténtico éxito y la gente llenó las gradas del pabellón mierense para colaborar con los niños enfermos de cáncer.