El diputado de UPyD, ha destacado que se han admitido siete de las ocho enmiendas presentadas por su grupo y que el pleno del próximo día 28 se votarán una a una y artículo por artículo para que la posición de cada grupo parlamentario quede bien definida.
Entre las enmiendas presentadas por el grupo mixto destacan crear una nueva partida presupuestaria de 200.000 euros para financiar el funcionamiento de los Servicios Científicos Técnicos de la Universidad de Oviedo, destinar un fondo de 300.000 euros para financiar las actividades de las Asociaciones de Autónomos y Cooperativas e incrementar en 30.000 euros la partida destinada a los Premios de Excelencia Educativa y con 70.000 las becas y ayudas a estudios universitarios, entre otras.
El portavoz del grupo mixto ha asegurado que a pesar de que los grupos parlamentarios de PSOE, IU y UPyD han estado abiertos a negociar las enmiendas presentadas por Foro y PP en el debate de las ponencias de la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Personal, Tributaria y Presupuestaria celebrado hoy , ambos grupos se han negado.
Prendes se ha referido además al uso de los tiempos de intervención en el debate del pleno del proyecto de presupuestos del próximo viernes día 28, asegurando que “con enmienda o no el grupo mixto no añadirá más tiempo al debate que el que le corresponde. Voy a consumir el mismo tiempo que los grupos que no presentan enmiendas”, ha matizado.
El diputado de UPyD, afirma que el grupo mixto no tienen ningún trato de favor en el uso de los tiempos y que es el PP al que parecen molestarle, porque no es la primera vez que se manifiestan en Junta de Portavoces para reducir las intervenciones del grupo mixto.
Respecto a la habilitación del mes de enero para celebrar sesiones relativas a la Comisión de investigación del Caso Marea, Ignacio Prendes ha aclarado que solicitó la habilitación de enero para tal fin en la Junta de Portavoces del pasado 5 de Diciembre. “Otro grupo podría haber hecho lo mismo”, ha puntualizado.