El representante especial de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria se reunió hoy en Damasco con el presidente Bashar al-Assad para discutir las posibles soluciones a la crisis que afecta a ese país.
Al término del encuentro, Lakhdar Brahimi señaló que conversó con el mandatario sirio sobre las medidas a tomar en el futuro.
Indicó que al-Assad le planteó su perspectiva de la situación actual, mientras que él le informó de sus reuniones con los líderes de otros países tanto de la región como del resto del mundo.
“La situación en Siria aún es preocupante y espero que todas las partes opten por una solución que responda a las aspiraciones del pueblo sirio”, apuntó Brahimi.
Por otra parte, el diplomático argelino se refirió a los reportes de hace unos días que aseguraban que el presidente al-Assad se había negado a recibirlo tanto en sus anteriores visitas a Siria como en esta ocasión y que Rusia había tenido que intervenir para concertar esta cita ya que, de no conseguirla, Brahimi renunciaría a su cargo.
“Quiero aclarar que nada de esto es verdad”, afirmó Brahimi, quien se encuentra en Damasco por tercera vez desde que fue nombrado representante especial para Siria en septiembre pasado.//ONU