Gracias a la donación realizada por Grupo Trabanco, las cocinas económicas de Oviedo y Gijón y el Banco de Alimentos de Asturias distribuirán esta Navidad sidra espumosa Lagar de Camín
“Que ningún asturiano se quede sin brindar con sidra estas Navidades”. Este es el lema de la campaña realizada por Trabanco, la primera de estas características que desarrolla el llagar de Lavandera
Asturias.- Contribuir a que ningún asturiano se quede este año sin brindar con sidra asturiana por la Navidad. Este es el objetivo de la campaña desarrollada por Grupo Trabanco y que consiste en una donación de varios lotes de sidra brut Lagar de Camín a las cocinas económicas de Oviedo y de Gijón, así como al Banco de Alimentos de Asturias.
Con ello, Trabanco pone su granito de arena para contribuir a que las familias que más lo necesitan puedan brindar estas Navidades con sidra brut hecha en Asturias. “Trabanco hace un brindis, de todo corazón, con quienes están sufriendo las consecuencias de una de las mayores crisis económicas de las últimas décadas. A ellos les ofrecemos nuestro apoyo, mostrado ahora de manera simbólica a través de esta donación. Brindemos por un año 2013 mejor”, explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.
Lagar de Camín es una sidra brut elaborada por Grupo Trabanco, a partir de variedades amargas, ácidas y dulces de manzana de sidra. A través del método Granvas, y con una fermentación a bajas temperaturas en toneles de castaño y depósitos de acero inoxidable; esta sidra destaca por su color amarillo pálido con fondo verde, su aroma a manzana verde y un sabor equilibrado entre acidez y azúcares. Además, su baja graduación alcohólica (5,5º) hace posible su consumo entre segmentos de la población que no pueden acceder a bebidas con mayor graduación.
Sobre Grupo Trabanco
Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados en Asturias. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.
Actualmente, la sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias.
Paralelamente, la compañía sienta las bases de una creciente expansión internacional. Entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón. A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos.